Canción actual

Title

Artist

Current show

Música Continua

12:00 am 6:00 am

Background

Mitos sobre el chicle

Escrito por el enero 13, 2020

Hoy 13 de Enero día Mundial del Chicle les tenemos algunos datos que calmarán sus dudas sobre este polémico producto que gusta a muchos y molesta a otros. Lo que es muy cierto es que su popularidad lo ha llevado hasta tener un callejón para honrarlo. ‘Higuera Street’ en California donde cumulan chicles pegados en sus paredes desde la década de los 60, convirtiéndose en un destino turístico más de la ciudad.

Mitos sobre el chicle

Tragarte el chicle puede llevarte a la muerte o pegarse en tu intestino; tranquilo solo se trata de un falso mito, tu cuerpo seguirá el proceso normal de digestión hasta expulsarlo.

Mascar chicle es bueno para tus dientes

Podemos decir que es una verdad a medias. Lo primero que debemos tener en cuenta es si se trata de chicles con azúcar o de chicles con xilitol. En el caso de los primeros, mascar chicle en exceso sí supone un riesgo para tus dientes, ya que estás recubriéndolos de una capa de azúcar.

«El chicle ayuda a combatir el estrés».

Sí, es cierto, la goma de mascar ayuda a combatir el estrés. No por tener una actividad o el simple hecho de estar masticando, esto se explica, según lo reportan los expertos, al producir una vasodilatación. Cabe señalar que también ayuda a mejorar la concentración.

«Por todo esto, no existe evidencia científica de que las gomas de mascar dañen la salud, sino todo lo contrario, aportan diversos beneficios por lo que debe promoverse el uso de la goma de mascar sin azúcar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo