Snapchat trabaja en una función para permitir compras desde la app

Escrito por on abril 13, 2018

La app Snapchat sigue buscando formas de ser rentable y, tal parece, que su siguiente paso está dirigido hacia el eCommerce desde la plataforma. De acuerdo con un reciente reporte, la aplicación está probando una función que permitirá a los usuarios ver diversos productos desde Discover, para poder adquirirlos desde una sección de compras.

Al parecer, esta nueva función estaría diseñada para impulsar a la Snap Store, una sección de compras en la aplicación que Snapchat lanzó en febrero pasado, según detallan desde Digiday, medio que cita fuentes cercanas al proyecto, aunque desde Snap Inc. no hay nada confirmado.

El objetivo sería ofrecer contenidos (anuncios) atractivos para los usuarios basados en sus intereses y hábitos dentro de Snapchat para estimular que la plataforma sea un escenario donde puedan realizar compras sin necesidad de dejar de socializar.

No es nuevo que Snapchat busque la forma de establecer nuevas dinámicas que permitan a los usuarios tener interacción con las marcas con la finalidad de estimular una compra. Recientemente se dio la colaboración con Nike para el lanzamiento de un nuevo modelo de Air Jordan que, a su vez, fue parte de una estrategia de comercio electrónico en colaboración con Shopify y la startup de logística Darkstore.

Actualmente la app de mensajes efímeros registra alrededor de 255 millones de usuarios e ingresos por 825 millones de dólares (2017), pero no logra crecer en base de usuarios como desean los inversionistas, algo que se ve afectado aún más por la competencia (y copias) de Facebook e Instagram.

Por eso su afán de atraer a más usuarios pero, al mismo tiempo, ofrecer alternativas a los anunciantes para seguir siendo atractiva. Su ventaja es que, es la app preferida entre los más jóvenes, Snapchat es usada por alrededor del 79 por ciento de las personas con redes sociales entre 13 y 24 años, de acuerdo con una encuesta de Edison Research, Triton Digital y MarketingCharts. Por lo tanto, en el mediano plazo, tiene más probabilidades de mantener tasas de crecimiento (en base de usuarios) de manera sostenible, respecto a sus rivales.


Reader's opinions

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Switch FM 105.9

Current track
TITLE
ARTIST