Carro eléctrico japonés rompe record de aceleración

Escrito por on febrero 20, 2018

Un fabricante de autos con sede en Japón llamado Aspark, creó recientemente el auto eléctrico con la aceleración más rápida del mundo. Título que anteriormente le pertenecía a la internacionalmente conocida marca, Tesla. El fabricante estadounidense podía acelerar de 0 – 100 km/h en 2.5 segundos, y en condiciones adecuadas hasta en 2.3 seg. Pero el fabricante japonés le acaba de robar el título pudiendo acelerar de 0 – 100 km/h en 1.92 seg.

 

Es conocido que los autos eléctricos tienen una aceleración más rápida que los autos a gasolina debido a que los primeros tienen más torque, sin embargo los autos a gasolina son entre 112 y 128 km/h más rápidos en cuanto a velocidad máxima se refiere.

 

El último modelo de Bugatti, el Chiron de $3 millones de dólares posee un motor W de 16 cilindros que provee una aceleración de 0 – 100 km/h en 2.3 segundos. El Lamborghini Aventador alcanza la misma velocidad en 2.7 segundos, y el estadounidense Tesla alcanza los 100 km/h en 2.5 segundos. El último siendo un auto completamente eléctrico compite muy bien con los monstruos a gasolina, pero el hecho de que otro auto totalmente eléctrico rompiera el record por 0.6 segundos menos, es simplemente impresionante.

El automóvil está alimentado por dos motores de 40kW ofreciendo 429 caballos de fuerza y 563lb ft de torque. Igualmente ayuda que tenga llantas de carrera, una batería, un supercapacitor, está a 9.9cm del suelo y es ligero, muy ligero, con sólo 850 kg.

Se rumora que su precio será alrededor de $4.4 millones de dólares.


Reader's opinions

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Switch FM 105.9

Current track
TITLE
ARTIST