Canción actual

Title

Artist

Background

¿Como seleccionar un bloqueador solar?

Escrito por el julio 1, 2019

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar bloqueadores con FPS de 30, debido a que la diferencia entre un FPS de 30 y otro de 60 o superior, es insignificante.

Tomando en cuenta que el Sol comienza a quemar la piel luego de 5 minutos de exposición ininterrumpida, un bloqueador con FPS 30 multiplicará este tiempo de exposición por 30, permitiéndote permanecer afuera por 150 minutos antes de tener que volver a aplicarte el bloqueador o de regresar a la sombra.

Cabe resaltar que cada piel es única y el factor de protección variará de acuerdo a tu actividad física, la sensibilidad de tu epidermis y la intensidad del Sol.

Bloqueadores de amplio espectro

Si bien un bloqueador protege contra rayos UV, el Sol también emite rayos UVA que provocan daños en la epidermis e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Se recomienda adquirir un bloqueador de amplio espectro que proteja contra rayos UBV y UVA. Si la etiqueta no dice nada acerca de ser de “amplio espectro”, busca entre sus ingredientes componentes como dióxido de titanio, óxido de zinc, avobenzona, cinoxato, oxibenzona u octilmetoxicinamato.

No olvides que para obtener los beneficios del bloqueador en cada zona, debes cubrir absolutamente cada área del cuerpo, cuello, orejas, antebrazos etc. Hay protectores especiales para cara y labios, por lo que se recomienda usarlos.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo