Current track
Title
Artist

Current show

Allan González

6:00 pm 10:00 pm

Background

¿Por qué nos cae mal alguien que ni conocemos?

Escrito por el enero 31, 2019

La información que obtenemos de otra persona no es tan importante como sus gestos, postura, apariencia, expresión y mirada. 70% de lo que comunicamos es a través del lenguaje no verbal.

Todos estos gestos y hasta la forma de vestir pueden influir en que alguien te caiga bien o mal; y se debe a un proceso del cerebro condicionado por la genética.

Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que en ocho segundos podemos determinar si una persona nos agrada o no, en solo en 300 milisegundos la imagen del otro se queda grabada en el lóbulo frontal, y luego este analiza cada uno de los rasgos de la persona, según nuestra memoria, neuronas espejo y el conocimiento.

Los investigadores denominan este proceso como “Neurología empática”, porque las neuronas espejo se encargan de generar, interpretar y expresar las emociones propias y la de los demás. Y así nos creamos la percepción del otro.

Hay personas que te caen bien sin haberlas conocido (Locutores).  Porque te agrada la forma de su cara, por su voz o, simplemente, por cómo sonríen. Y, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos odiado a alguien sin tan siquiera haber cruzado una palabra con él/ella.

Puede que, con el tiempo, acabes pronunciando el clásico: “Ay, cuando te conocí me caíste mal”, y reconozcas que todo fue fruto de una mala primera impresión física.

 

 

Información de Álvaro Gordoa Consultor en Imagen Pública, director y docente del Colegio de Imagen Pública.

*MD


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *