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5 consejos para rendir al máximo esta semana

Escrito por el enero 28, 2019

1. Gestiona de manera efectiva tu tiempo. En lugar de atribuir el cansancio al entorno en el que te desenvuelves, empodérate de tu tiempo y de tu energía porque la clave radica en la manera en cómo los administras. Define momentos específicos para revisar tus redes sociales y no lo excedas.

2. Mantén una dieta saludable. Lo que comes determina el nivel de energía que mantendrás a lo largo del día. El desayuno es fundamental por ello debes incluir granos enteros, frutas y verduras, y evitar alimentos con alto contenido de azúcar y sal como los embutidos. Para lograrlo, es muy importante que organices antes tus compras.

3. Ejercita tu cuerpo. Si bien el ejercicio físico implica un desgaste energético, también es cierto que ayuda a aumentar tu energía y vitalidad. La razón es que liberas endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo y reducir la fatiga. Comienza por destinar algunos minutos de la mañana para ejercitarte.

4. Controla tus pensamientos. La meditación es una herramienta poderosa para relajarte y distribuir mejor la energía porque con ella aprendes a enfocarte en una tarea a la vez, a mantener tu atención en el presente, a determinar tus prioridades y a generar pensamientos positivos.

5. Establece un plan de acción diario. Tener claro tus propósitos para cada día te permitirá alinear los impulsos emocionales y organizar mejor tus actividades. Es común que salgas de casa pensando en un sin número de cosas, pero lo ideal es que los primeros minutos de la mañana visualices qué quieres lograr en el día, cómo manejarás tus emociones.

 

*Forbes


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