Abandona proyecto tras participar con la comunidad trans

Escrito por on julio 13, 2018

La semana pasada, vimos cómo la polémica volvía ha rodear a Scarlett Johanssondebido a una desafortunada elección de casting.

‘Rub & Tug’ contará la vida de Dante “Tex” Gill, propietario de un exitoso salón de masajes en el Pittsburgh de los 70 que tuvo que luchar por su identidad masculina con una sociedad que, hasta ahora, no termina de entenderlo.

Tras unas desafortunadas (aunque no del todo confirmadas declaraciones), la actriz ha decidido bajarse del proyecto publicando este completo comunicado:

A la luz de las recientes dudas éticas planteadas en torno a mi elección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, he aprendido mucho de la comunidad desde que hice la primera declaración sobre mi participación y me di cuenta de que no estaba siendo sensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. De acuerdo con GLAAD, los personajes LGBTQ+ cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin tener representación de personajes trans en ningún lanzamiento de gran estudio. Aunque me hubiera encantado tener la oportunidad de contar la historia y el viaje vital de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre diversidad y representación en el cine. Creo que todos los artistas deben ser tratados con igual y justicia. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretengan y traspasen los límites. Esperamos con interés trabajar con todas las comunidades para llevar estas historias tan conmovedoras e importantes al público de todo el mundo”.

¿Logrará el proyecto salir a flote con un actor transexual o la industria decidirá que es mejor pasar a otro título? De momento, ‘Rug & Tug’ sigue adelante con Rupert Sanders en la dirección, que ya fue criticado por whitewashing al seleccionar como protagonista de ‘Ghost in the Shell’ a, curiosamente, Scarlett Johansson.


Reader's opinions

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Switch FM 105.9

Current track
TITLE
ARTIST