6 prácticas cotidianas de la historia que son demasiado extrañas para el mundo de hoy

Escrito por on enero 18, 2018

Para entender el presente, debemos considerar nuestro pasado y seguro aprendemos mucho de seguir nuestros pasos hasta el pasado. Pero ¿qué pasa con las prácticas absurdas que realizaban nuestros antepasados?

1. Afeitarse las cejas por un gato muerto.

En Egipto los gatos se consideraban sagrados, y si entraban en su casa significaba buena suerte para usted y si un gato moría, la gente solía afeitarse una de sus cejas para llorar. Matar a un gato se consideraba un sacrilegio y se te condenaba a muerte. Definitivamente una práctica histórica extraña.

2. Baños públicos antiguos.

Los baños públicos no solo eran una práctica común en la antigua Roma, sino que eran francamente celebrados. Ir al baño fue una vez una experiencia altamente social. Solo las personas más ricas podían permitirse un baño privado en la antigüedad.

3. Las mujeres no podían llorar en los funerales.

Un intento de prueba y error, cuando por un breve tiempo, se prohibió que las mujeres lloraran en los funerales, por ser demasiado intensas hasta con rasgaduras y rasguños en la cara. Pero esta práctica se consideró demasiado extrema para los ciudadanos, por lo que se decidió que a las mujeres ya no se les permitía llorar en los funerales.

4. Teñirse el cabello con productos químicos nocivo.

Los antiguos romanos y griegos solían usar productos químicos fuertes como el azufre para teñir su cabello. En los años 1700 y 1800, las damas europeas usaban sustancias químicas mezcladas con plomo y lejía para lograr los colores adecuados. Afortunadamente, ahora no tenemos que arriesgarnos a la intoxicación por plomo para tener un buen peinado.

5. Prácticas médicas absurdas.

Aquí es donde encontrarías la mayor satisfacción de no pertenecer a esta edad. Muchas personas que sufrían discapacidades mentales o cualquier trastorno relacionado con el cerebro a menudo eran enviadas a los médicos en la época medieval para extraer ” malos espíritus ” de su cerebro.

6. La excreción animal se usó en medicina.

Era una práctica común usar heces de animales en el tratamiento médico. Por ejemplo, el estiércol de cocodrilo se usó como anticonceptivo, se usaron excrementos de oveja para tratar la viruela en Escocia.

 


Reader's opinions

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Switch FM 105.9

Current track
TITLE
ARTIST