Librate del estrés en la oficina con estas 5 técnicas orientales

Escrito por on enero 10, 2018

El trabajo, la escuela, el tránsito pesado, dificultades en la familia y muchos otros factores pueden provocar estrés y ansiedad.

Aquí te decimos como decirles adiós a estos padecimientos agobiantes y poder seguir trabajando con una enorme sonrisa

1.  Estiramientos

Si pasas mucho tiempo en la misma posición, por ejemplo, sentado en tu escritorio, debes estirarte cada hora. Primero echa los hombros hacia atrás, como si trataras de unir tus omóplatos. Mueve tu cuello hacia un lado y hacia otro, hacia adelante y hacia atrás un par de veces. Después levanta lentamente tus brazos y estíralos lo más que puedes hacia arriba. Finalmente, coloca tus piernas en posición horizontal, sin flexionar las rodillas ni levantarte de tu asiento.

2. Relaja tus ojos

Cierra tus ojos durante 10 segundos y apoya tu cabeza en el respaldo del asiento. Después de ese tiempo y sin abrir los ojos, muévelos hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y la derecha un par de veces. Ábrelos lentamente, pero hazlo más de lo normal, como si estuvieras muy sorprendido. Ciérralos de nuevo y repite el procedimiento una vez más.

3. Ejercicios de respiración

Toma un momento para respirar y relajarte. Primero realiza una exhalación profunda para sacar todo el aire de tus pulmones. Cierra los ojos e inhala profundo. Cuenta lentamente hasta cinco, mientras metes el aire a tus pulmones. Abre los ojos y exhala despacio, también contando hasta cinco. Concéntrate en tu respiración y no pienses en nada más.

4. Alimentación

Procura incluir alimentos de hojas verdes en al menos en una de tus comidas del día. Este tipo de verduras y hortalizas ayudan a mantener tu hígado y tu sangre en buen estado, lo cual es muy importante si tomamos en cuenta que el estrés y la ansiedad pueden provocar daños importantes a estas partes del cuerpo.

5. Aprieta tu dedo pulgar

Rodea suavemente tu dedo gordo de la mano izquierda con tus dedos índice, medio, anular y pulgar de la mano derecha. Cierra con más fuerza tus dedos índice y pulgar derecho (sin mover el medio y el anular) para apretar suavemente tu pulgar derecho. Haz lo mismo con los dedos medio y anular. Repite el procedimiento sobre el dedo pulgar derecho.


Reader's opinions

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Switch FM 105.9

Current track
TITLE
ARTIST