6 razones por las que no debes sentirte culpable cuando comes pan

Escrito por on diciembre 19, 2017

Cuando se habla de carbohidratos, lo primero que se nos viene a la mente es una imagen de un pan recién horneado con un delicioso aroma, ya quisieras probar uno, ¿Cierto? Pues no vivas con el antojo.

Estas son 6 razones por las que no deberías sentirte culpable de comer un delicioso pan

1. Aporta fibra a tu cuerpo

 

Una dieta rica en fibra brinda múltiples beneficios para la salud ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula el metabolismo, aumenta la sensación de saciedad y puede incluso ayudar a disminuir el riesgo de padecer obesidad.

2. Es una fuente de vitamina B

 

La tiamina (vitamina B1), (B2) y (B3) contribuyen a la hora de asimilar los carbohidratos que luego se convertirán en la fuente de energía del cuerpo; También aporta (vitamina B6) esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

3. El pan también aporta hierro y ácido fólico

 

En muchos países, la harina viene compuesta con ácido fólico, un componente esencial para mantener la salud en equilibrio sobre todo durante los años fértiles.

4. Te da energía

 

Las frutas y vegetales, así como la harina de grano entero aportan carbohidratos complejos que se absorben de forma lenta y, por ende, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, este tipo de carbohidratos ayuda a transitar jornadas enteras repletos de energía.

5. Tienes más control sobre las porciones

 

Comer mucho pan sin ser conscientes de eso es totalmente posible. ¡Pero también nos puede pasar con cualquier otro tipo de alimento! La ventaja del pan es que, si prestamos atención, podemos llevar la cuenta de las calorías que estamos ingiriendo con mucha facilidad.

6. Es delicioso

 

El pan es un manjar de los dioses. Si te encanta, no tienes por qué abstenerte de este placer esponjoso.

Algunos panes incluso son un espectáculo en sí mismos que no precisan ningún añadido. Por supuesto, cuando pensamos en incorporarlo a la dieta, tendremos que cuidar las porciones y pensar en qué tipo de pan vamos a consumir.


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