7 cosas raras que tu cuerpo hace cuando duermes

Escrito por on diciembre 7, 2017

El placer de dormir es indescriptible y no hay nada como llegar a tu cama y aventarte con un montón de cobijas y disfrutar de un largo sueño, sin embargo, muy pocas personas saben que sucede con su cuerpo durante este lapso donde están totalmente inocentes.

Aquí te mostramos algunas extrañas acciones que realiza tu cuerpo al dormir

1. Se te sube el muerto

Probablemente te ha pasado que despiertas en la madrugada y por más que lo intentas no puedes moverte, también comienzas a sentir extrañas sensaciones donde alguien está acompañándote e incluso sobre tu cuerpo. Durante muchos años esto fue asociado con la aparición de seres malignos, fantasmas etc. Sin embargo, lo que en verdad sucede es que tu cerebro se despierta, pero no tiene acceso ni control de tus músculos, lo que es completamente normal, sobre todo si te encuentras muy fatigado.

2. Comes arañas

Aunque para muchos esto es una gran mentira, otros aseguran que el ser humano come entre 8 y 11 arañas al año mientras duerme, pero al parecer esto no es solo parte de un mito, pues en 1993 una periodista escribió un artículo en el que afirmaba dicha información por experiencia propia.

3. Sufres Alucinaciones 

¿Te ha pasado que mientras estás a punto de dormir empiezas a ver figuras que se mueven o incluso siluetas? No te asustes, pues solo se trata de alucinaciones y es algo completamente normal cuando tu cerebro se encuentra muy estresado o cansado, alégrate tienes una gran imaginación.

4. Hablas

La Academia Americana de Medicina del Sueño asegura que alrededor del 6% de las personas hablan mientras duermen. Esto sucede únicamente 30 segundos en promedio y Casi siempre se presenta en las primeras tres horas de sueño, cuando tu cuerpo está por entrar en la etapa más profunda de relajación.

5. Caminas

Hablamos claramente de los sonámbulos, estos pueden abandonar su casa o sufrir terribles accidentes mientras experimentan este estado, este fenómeno aún no tiene una explicación científica sin embargo cerrar la puerta de tu habitación podría con llave puede ser una gran solución.

6. Encuentras soluciones 

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un problema y de pronto despiertas un día y ya tienes la solución? A veces nuestro inconsciente ya sabe cuál es la respuesta a ese problema que nos agobia, pero no logra ser captado por el consciente, por lo que al dormir el inconsciente se activa y llega ese momento de iluminación.

7. Sientes que caes al vacío 

El doctor Christopher W. M.D. asevera que esto se da con mayor frecuencia cuando tienes un gran cansancio, no has dormido bien durante días o tienes un nivel alto de estrés. “Lo que está pasando es que tu cerebro se duerme de manera repentina, pero tu cuerpo no se da cuenta”. Mencionó el doctor.


Reader's opinions

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Switch FM 105.9

Current track
TITLE
ARTIST